Home Primaria

Warning: strtotime() [function.strtotime]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/New_York' for 'EDT/-4.0/DST' instead in /home/alberici/public_html/libraries/joomla/utilities/date.php on line 56

Warning: date() [function.date]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'America/New_York' for 'EDT/-4.0/DST' instead in /home/alberici/public_html/libraries/joomla/utilities/date.php on line 198
Información de preescolar-primaria PDF Imprimir E-mail

INSTITUTO ALBERICI

Somos Religiosas Pasionistas, que desde hace ciento cinco años estamos en México, trabajando en la Educación.

Nuestro objetivo

Con el ejercicio de la educación, colaboramos con los Padres de familia en el proceso de maduración humano-cristiano y ayudamos a que nuestros alumnos por medio de una formación integral vayan alcanzando gradualmente su madurez.

Nuestra inspiración es totalmente cristiana, queremos cooperar en “El cultivo de la tierra humana en sus tres jardines: Inteligencia, Voluntad y Corazón”, cuyas consecuencias prácticas serían por ejemplo: Enseñar a pensar, enseñar a comportarse como hijos de Dios, enseñar a dar (amar), enseñar a respetar al otro en su dignidad, etc., todo esto desde nuestro carisma Pasionista: que consiste en hacer Memoria continua de la Pasión de Jesucristo y de venerar a la Virgen Dolorosa.

Colaboramos con los padres de familia en su gran tarea de educar y formar a sus hijos.

Nuestros Santos Protectores son: San Pablo de la Cruz y San Gabriel de la Dolorosa.

Nuestros fundadores: Venerable M. Dolores Medina Zepeda y el Rvdo. Padre Diego Alberici Lubrani.

Requisitos:

- formato SEP; comprobante de domicilio
- original y copia de acta de nacimiento
- copia de calificaciones
- carta de buena conducta
- carta de no adeudo
- 1 (una) foto
- copia de identificación del padre o tutor
- copia CURP

S E C C I O N E S

P r e e s c o l a r
Etapa importantísima en la que se desarrolla lo fundamental de la personalidad del niño.

Objetivo: Dar al niño un ambiente de seguridad, alegría, compañerismo y crecimiento integral.

Horario: de 8:30 a 13:30 horas.

Programa de estudios de 1°, 2° y 3° de preescolar:
- Educación en la Fe
- Desarrollo del Lenguaje
- Iniciación a la lecto-escritura
- Iniciación a las Matemáticas
- Socialización
- Motricidad fina y gruesa
- Cantos y juegos
- Inglés
- Educación Física
Edades: 1° de preescolar – 3 años
2° “ “ – 4 años
3° “ “ - 5 años

P r i m a r i a

Horario: de 7:30 a 14:30 horas.

Programa de Estudios:
- Español: lectura, escritura, ortografía, composición, oratoria
- Matemáticas
- Ciencias Naturales
- Historia
- Geografía
- Educación Cívica y Ética
- Educación Artística (coro)
- Educación en la Fe
- Educación Física
- Inglés
- Computación.
- Promedio para ingresar a Primaria : 8.5

Sección administrativa

Preinscripción a 1° de preescolar y primaria del 1 al 15 de febrero de 2011.
El pago de la inscripción se hace a partir del mes de marzo de 2011 (incluye cuota de Seguro Médico). En la cuenta de cheques No. 195206-1, Suc. 301 de BANAMEX, S.A.
Si se inscriben dos o más miembros de la familia se deberá realizar un solo depósito (ficha) por el monto total de la inscripción.

Cuota Anual de Padres de Familia

La cuota de Padres de Familia se paga en efectivo en la oficina del colegio en el momento de la inscripción. Es una sola cuota por familia.

Objetivo: Proporcionar al niño(a) un ambiente acogedor, alegre y amistoso. Enseñar a aprender y lograr el desarrollo de sus mejores aptitudes. Facilitar elevado nivel académico.

Preescolar 8:30 a 14:00 hrs.
Primaria 7:30 a 14:30 hrs.
Secundaria 7:00 a 14:20 hrs.
Preparatoria 7:00 a 14:20 hrs.